sintgamas, artículos
 
Usuario:   Clave:    
   
Escribí lo que quieras:  
 
  Gastronomía| Moda| Mascotas| Industria| Om| Mi lugar| Economía| Política| Humor| Ecología| Turismo| Educación| Inmobiliarias| Sociedad| El mundo| Ocio| Música| Ciencia| Tecnología| Internet| Posicionamiento| Diseño| Deporte| Salud| Letras| Cine| Juegos| Miscelaneas| Cultura| Escultura| Pintura| Clasificados| Televisión| Alternativas| Recetas| Telefonía|  
   
 
 
27 Con la edad he aprendido a escuchar en vez de acusar.P. Bronson   por   Rafa*
 
 
PosicionamientoURL 11/18/2015 | 07:21:48 a.m.  
 
Gestión de marca
Branding, re posicionamiento, condiciones nuevas frente al terreno digital
Tags:
  branding   marketing digital   posicionamiento en buscadores   posionamiento web   diseño web   diseño de sitios   diseño de marca   logotipos
 

Qué fue primero, la Marca o su gestión. Los estudiosos de las técnicas de negocios reconocen en la Gestión de la Marca como el verdadero desarrollo de la Marca, bajo las preguntas correctas sobre cómo se gestiona la Marca, el producto que representa cobra fundamento, función, prestigio y su difusión está asegurada.

La gestión de Marca es la fuerza principal de su éxito, e implica técnicas, compromisos y experiencia en los motores principales, el análisis de la emoción que causan los factores determinantes del producto y códigos culturales en el que tendrá que introducirse el producto.

Bajo esta óptica, parece que hubiera una línea directa entre expectativas del cliente, el producto y la marca que desarrollará el vínculo, sin embargo la situación no es tan directa, sobre todo si el producto es nuevo, o cuestionable respecto a la cultura que lo quiere imponer.

Algunos ejemplos de productos controvertidos, lo fueron algunos medicamentos o elementos que acompañan situaciones de pareja, que actualmente se consideran normales.

El uso de profiláctico, por ejemplo, le debe su comercialización directa a la aparición de una enfermedad, lo que revela un método atendible, el desplazamiento del foco de atención sobre un producto por una razón valedera, en el ejemplo, la salud.

Pero, lejos de el ejemplo está la Gestión de la Marca, el producto, es general, cómo se convierte el nombre genérico del producto en Marca es el logro de la Gestión de Marca, el ejemplo más conocido es la Hojita Afeitar Gillette, que hasta no hace mucho se denominaba directamente Gillette.

Hay pocos o muchos ejemplos, dependiendo de qué ámbito cultural intervienen la marca.

Construir una marca, o Branding, tiene en cuenta factores característicos del consumidor, principalmente la que tiene que ver con nuestro ser social, somos consumidores de historias, desde el más simple, que usualmente se denomina chisme, hasta el que se magnifica por su impacto global, grandes catástrofes; bajo la hipnosis de la necesidad de escuchar historias el consumidor está en manos de la calidad con que la Marca cuenta una historia.

Teniendo en cuenta que cuando se habla de Marca, en mayúscula, estamos dándole cualidades a un producto o conjunto de productos de un logro, ya sabemos que para que haya Marca, hay una historia que cuenta esa marca.

Entonces, el procedimiento principal de Gestión de Marca es o crear esa historia, o conocer la historia que puede darse por generación espontánea, en cualquier caso, el análisis y estudio de esa historia es uno de los factores determinantes del éxito de la Marca.

Qué historia cuenta, a quién le interesa esa historia, como se comunica, cuál es el nivel de consumo al que se aspira, cómo será la evolución, son las preguntas que se hace la Gestión de Marca.

Un concepto importante es que el consumo tiene su origen en una carencia, la naturaleza de esa carencia es ambigua, inaprensible; la gestión de Marca tiene como objeto analizar ese aspecto inherente a todo producto.

Los grandes hacedores de éxito con Marcas cuentan con un apoyo importante en investigación del producto desde muchos puntos de vista, históricos, geográficos, culturales, sociales y apoya a su producto con gestión de venta, capacitación, conocimiento en la materia.

La Gestión de Marca conlleva un propósito muy preciso para lo que se requiere formación, experiencia y poder concretar el objetivo teniendo en cuenta los factores laterales que del establecimiento de una Marca surgieren.

Las empresas que se dedican a este tipo de gestión, trabajan en forma externa para no verse involucrado en los prejuicios o entusiasmo interno.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

 
Agregar esta página a Mister Wong Compartir
Posicionamiento en buscadores visibilidad global
Objetivos del posicionamiento web
5 formas de conseguir visitas en el sitio
Comparar enlaces para el posicionamiento en buscadores
5 Sí y 5 No para posicionamiento web
  Comentarios: 0      
 
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sintagmas.
 
 
 
 
 
 
ULTIMAS PUBLICADAS en Posicionamiento |
  Posicionamiento en buscadores visibilidad global
PosicionamientoURL
 
  SEO posicionamiento tendencias en marketing digital
Datagestion
 
  Diseñar tu sitio o pedir que te lo diseñen
Datagestion
 
  Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
Datagestion
 
  4 acciones potentes para marketing digital
Datagestion
 
  Objetivos del posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  5 formas de conseguir visitas en el sitio
PosicionamientoURL
 
  Comparar enlaces para el posicionamiento en buscadores
PosicionamientoURL
 
  5 Sí y 5 No para posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Diseño de base de datos
Datagestion
 
  E-commerce efectivo para el posicionamiento
PosicionamientoURL
 
  SEO posicionamiento y Marketing y Publicidad
Datagestion
 
  7 recomendaciones para SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Herramientas mínimas para el SEO posicionamiento
PosicionamientoURL
 
  La vidriera internacional
Datagestion
 
  Tendencia adBlokers publicidad sitiada
Datagestion
 
  Perfil del SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Estrategia de comentarios para el posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Comunicación, marketing y SEO posicionamiento
Datagestion
 
  Opciones de actividades para el posicionamiento web
PosicionamientoURL
 
  Búsquedas locales para el posicionamiento
Datagestion
 
  Seo posicionamiento y SEM
PosicionamientoURL
 
  Flogger, blogger, youtubers
PosicionamientoURL
 
  Para qué sirve un blog
PosicionamientoURL
 
  Puedo ser mi propio social media
Datagestion
 
  Pros y contra del Hot-linking
PosicionamientoURL
 
  Actualizaciones Google
Datagestion
 
  Posicionamiento en buscadores crecimiento exponencial
Datagestion
 
  Autoridad Web para el posicionamiento en buscadores
Datagestion
 
  Tu empresa visible en Internet
Datagestion
 
 
 
 
TAGS
branding marketing digital posicionamiento en buscadores posionamiento web diseño web diseño de sitios diseño de marca logotipos
 
 
  Contacto| Términos y condiciones| Anunciar en Sintagmas| Acerca de Sintagmas| Administrar|      
Copyright 2009 y actual de Sintagmas | Todos los derechos reservados